Ornamentales

El principal uso de las plantas carnívoras es el ornamental. Hay cerca de 800 especies y algunos cientos están introducidas hace años en el cultivo.

Drosera capensis: Una especie ornamental con gran cantidad de variedades
Arriba: Drosera capensis típica. Abajo (de izquierda a derecha): Drosera capensis alba, Drosera capensis all red y Drosera capensis broad leaf

Listado de géneros en el cultivo de plantas carnívoras

Te mostramos un listado con los 15 géneros conocidos y con una escala del 0 al 4 (siendo 0: prácticamente inexistente en el cultivo y 4: abundante en el cultivo).

Esta escala es a “ojímetro”. Nos basamos simplemente en nuestra experiencia como cultivadores y el conocimiento que nos ha dado durante tantos años el foro Carnivorasarg.

En dicho foro, hoy casi obsoleto por el avance de otras redes sociales, se han gestado en Argentina una gran cantidad de personas con conocimientos sobre el cultivo en las condiciones regionales.

A la vez, después del nombre del género, agregaremos información sobre la cantidad de especies conocidas al momento de hacer esta lista: no sub-especies, ni variedades, ni cultivares, ni híbridos.

Grupo de plántulas de Dionaea muscipula (Venus Atrapamoscas)
La Venus Atrapamoscas es quizás la especie mas emblemática en el cultivo de plantas carnívoras.

Acordate que esta escala hace referencia a la cantidad de especies cultivadas sobre el total del género, ponderándolo por la frecuencia en las colecciones.

Si querés ver un impresionante listado de todas las especies, sub-especies e incluso híbridos, te sugerimos visitar el gran trabajo de Carnivorous Plant Photo Finder de Bob Ziemer .

Escala del 0 al 4.
Siendo:  0 prácticamente inexistente en el cultivo y 4 abundante en el cultivo

A %d blogueros les gusta esto: