Desde los primeros jardines botánicos las actividades lúdicas, medicinales, ornamentales y de aclimatación de especies han sido prioritarias. Sin embargo, además de continuar ejerciendo el mismo rol, actualmente asumen nuevos retos relacionados con la conservación de la biodiversidad, la investigación y la educación ambiental.

En Carnívoras Argentina valoramos y reconocemos el trabajo de los distintos jardines botánicos que con mucho esfuerzo aportan a la sociedad.
En 2017 hicimos una donación de 40 especies de plantas carnívoras al Jardín Botánico Carlos Thays. Más de 80 ejemplares de los géneros Nepenthes, Sarracenia, Drosera, Stylidium y Dionaea.
El Jardín Botánico Carlos Thays, ubicado en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires fue declarado Monumento Nacional por su carácter cultural y natural , representa un reservorio natural de enorme importancia por su localización plenamente urbana.
Pero las plantas carnívoras no se cuidan exactamente igual que el resto de las plantas que allí mantienen, por ese motivo, además de la donación hicimos una capacitación al personal que les permitiera tener los conocimientos para cuidar adecuadamente la creciente colección.

También pudimos colaborar con el Jardín Botánico Arturo E. Ragonese que pertenece al Instituto de Recursos Biológicos, del Centro de Recursos Naturales. Ubicado en el predio del Centro Nacional de Investigaciones Agropecuarias del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria(INTA) de Hurlingham y, a la vez, sede de la Red Argentina de Jardines Botánicos.

Nuestra colaboración constó en la elaboración de talleres de cultivo. Con los talleres se recaudaron fondos para el Jardín Botánico y para la Asociación Argentina de Plantas Carnívoras.
Estamos ansiosos de poder continuar trabajando en conjunto con los Jardines Botánicos a través de talleres, capacitaciones e implementación de programas de conservación ex-situ de plantas carnívoras nativas.
Si sos representante de algún jardín botánico, te invitamos a contactarte con nosotros!
Contacto-> carnivorasargentina@gmail.com
