Libro: Plantas Carnívoras de Argentina

En Argentina se han publicado algunos trabajos sobre las plantas carnívoras del país. Sin embargo, estas obras profundizan sobre la morfología de las especies de cierta familia, dejando de lado las otras. A la vez, las revisiones taxonómicas de las últimas décadas aportan nueva información sobre las especies y su distribución.

A lo largo de 11 años de cultivo y 10 años de viajes por el país, tuvimos la suerte de haber hallado varias de las especies nativas. Con el aporte de colaboradores locales, amigos amantes de las carnívoras y de la naturaleza en general, guardaparques y guías de turismo, prácticamente ha sido posible relevar fotográficamente todas las especies que (hasta ahora) sabemos que se encuentran en Argentina.

En base a esto y con el objetivo de poder crear la primer guía que contemple todas las especies nativas de Argentina, desde 2017 estamos trabajando en el libro  “Plantas carnívoras de Argentina”.

Una obra que pretende condensar información suficiente para conocer las plantas carnívoras de Argentina, su naturaleza, sus formas y por donde habitan (o habitaban). De una manera amable para el lector o la lectora pero sin perder el rigor científico que nos permite no caer en suposiciones personales sin fundamentos suficientes.

Si bien en esta meta actuamos como fotógrafos, escritores y pseudo investigadores, somos por sobre todo, compiladores que unirán los aportes de todos los colaboradores, del pasado y los actuales, nacionales y extranjeros, expertos y aficionados, viajeros y otros!

Utricularias: plantas carnívoras de Argentina

El libro está en proceso de edición, pero si ya te encontrás interesado no dudes en mandarnos un correo para incluirte en un aviso cuando la obra esté terminada.

Escribinos a : carnivorasargentina@gmail.com
Asunto: Libro

A %d blogueros les gusta esto: