Sobre nosotros

cropped-dsc_0554.jpgFederico Ezequiel Parrilli. Criado en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires desde 1990. La jungla de cemento lo incentivó a llenar de verde cada espacio que pudo. Primero con cualquier planta que haga fotosíntesis y después con un notorio enfoque en las especies nativas.
Actualmente reside en Puerto Madryn, Chubut.
Es Licenciado en Gestión Ambiental recibido en la  Universidad Centro de Altos Estudios en Ciencias Exactas (CAECE) y  Diplomado en Derecho ambiental y Gestión de Áreas Naturales Protegida de la Universidad Católica de Santa Fé y Fundación Reservas de las Misiones.
Fundó la Asociación Argentina de Plantas Carnívoras (AAPC), organización resultado de su pasión hacia ellas. Ha viajado por los humedales de Argentina para fotografiar las plantas carnívoras silvestres y utilizar el material fotográfico para conocer y  sensibilizar sobre  los estados poblacionales de las especies silvestres nativas. Brindó numerosas conferencias sobre plantas carnívoras en instituciones tales como la Universidad de Buenos Aires (UBA), el Museo Argentino de Ciencias Naturales Bernardino Rivadavia (MACN), el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), la Sociedad Argentina de Horticultura (SAH), el Jardín Botánico Carlos Thays y Aves Argentinas (AA).
Los viajes no se limitaron al territorio nacional sino que encontró poblaciones silvestres en Panamá, Colombia, Ecuador y Perú, donde también disertó en Universidades y Jardines Botánicos.
Cultiva desde 2008 plantas carnívoras ornamentales y desde que comenzó su pasión por la flora nativa, ha emprendido múltiples proyectos de propagación con otros miembros de la Asociación Argentina de Plantas Carnívoras bajo la denominación “Cadena de plantas”.

 

A %d blogueros les gusta esto: