Sobre nosotros

El equipo de colaboradores es dinámico, asincrónico y por sobre todo..
extenso y holístico. 
Cultivadores, fotógrafos , guardaparques, naturalistas, guías de turismo, profesionales del ambiente y divulgadores permiten una combinación de pasiones y conocimientos, que logran la sinergia necesaria para entender más sobre las plantas carnívoras, divulgar lo aprendido y aportar a la conservación en sus ambientes naturales.

Te presento a distintos colaboradores ! 

07 Darien - Reserva Natural Cerro Chucantí (85)-1-1María Victoria Coppini (Vicky) y el equipo de Adoptá un Bosque Panamá identificando las plantas carnívoras del Cerro Chucantí, en Panamá.
Vicky co-creó el material visual Plantas carnívoras de la Patagonia, co-editó el libro Plantas carnívoras de Argentina  y participó en charlas de educación ambiental de las plantas carnívoras nativas.

DSC05162 - copiaFlorencia Reta e Isaías Gabriel Vergara Carrizo (Kevin) relevando las plantas carnívoras de Loreto, Corrientes.
Flor hizo un aporte extraordinario en el libro Plantas carnívoras de Argentina con fotos inéditas de nuestra flora.
Kevin es guía turístico en los Esteros del Iberá y co-fundador del Jardín Botánico Jurassic Plant.

DSCN7800
Mariano Rubén Saviello
y José Antonio Radins tras encontrar Droseras nativas en Misiones.
Ambos han encontrado poblaciones silvestres de plantas carnívoras nativas que aportan al Sistema de Información Geográfica (SIG)

pablo schepensPablo Schepens, evaluando estados de conservación. Pablo creó los mapas de distribución para el libro Plantas carnívoras de Argentina, utiliza sus conocimientos en SIG para la investigación de las carnívoras y es traductor en el Proyecto Carnívoras Argentina 



Sobre mi

cropped-dsc_0554.jpg

Soy  Federico Ezequiel Parrilli. Nací en Buenos Aires y la jungla de cemento me  incentivó a llenar de verde cada espacio que pude. Primero, con cualquier planta que haga fotosíntesis y después con un notorio enfoque en las especies nativas.
Hoy vivo en los Esteros del Iberá, Corrientes.
Cultivo plantas carnívoras desde 2008 y viajo por los humedales de Argentina para fotografiar las plantas carnívoras en su hábitat natural e investigar sobre la distribución y estados de conservación.

Soy Licenciado en Gestión Ambiental de la  Universidad Centro de Altos Estudios en Ciencias Exactas (CAECE); Diplomado en la Gestión Integral del Cambio Climático  y Diplomado en Derecho ambiental y Gestión de Áreas Naturales Protegidas.
Escribí el libro Plantas carnívoras de Argentina.
Participé en la seria documental Clorofilia, emitida por Canal Encuentro. Soy co-fundandor del Jardín Botánico de Plantas Carnívoras Jurassic Plant y docente en la Tecnicatura en Gestión Ambiental del ISFD Caá Catí.
Tuve la suerte de dar charlas y capacitar en Instituciones públicas como la Administración de Parques Nacionales (APN), el Museo Argentino de Ciencias Naturales Bernardino Rivadavia (MACN), el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), el Jardín Botánico Carlos Thays de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y en la décima edición de la Fería de las Aves, en la Colonia Carlos Pellegrini.
También diserté en Universidades como la Universidad de Buenos Aires (UBA) y la Universidad Autónoma de Chiriquí (UNACHI) y en ONGs como Aves Argentinas (AA) y la Sociedad Argentina de Horticultura (SAH). 

Si querés contactarme, escribime!

 

A %d blogueros les gusta esto: